© (2014) Centro de Capacitación en Conservación y Desarrollo Sostenible
infocds.peru@gmail.com+51 989 862 698 , +51 979 771 832
Desarrollado por www.concienciayconfluencia.com
  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic

Proyecto ranita

 

Estamos colaborando con un grupo de investigadores del laboratorio de la Dra. Hoke (Hoke lab) en la Universidad del Estado de Colorado para estudiar el desarrollo de las estructuras auditivas en ranas. Bajo el auspicio de la Fundación Nacional de Ciencia para el proyecto Flexibilidad, restricciones y selección en pérdidas y recuperaciones repetidas del oído en sapos, estamos comparando la habilidad auditiva y diferencias morfológicas en la estructura del oído de 12 especies de sapos del género Rhinella y Atelopus que son encontrados en diferentes regiones de Perú y Ecuador. En los próximos años estudiaremos el desarrollo de procesos que podrían generar cambios en las habilidades y estructuras auditivas de diferentes especies, así como las diversas expresiones de genes que guiarían a esas diferencias desarrolladas, usando técnicas de transcriptoma en el laboratorio de la Universidad del Estado de Colorado. 

CDS es la principal casa de operaciones de este proyecto en Perú. A través de este estudio estamos aprendiendo sobre la ecología reproductiva de cuatro especies importantes de ranas de las cuales se conoce muy poco actualmente; estamos contribuyendo con el estudio general del oído de las ranas; y estamos documentando las características importantes de estas especies de anfibios endémicos, así como de su comportamiento. 

 

Los resultados de este proyecto contribuirán a la conservación de estas especies y al entendimiento general del desarrollo auditivo y del oído de los animales. El grupo de investigación también está implementando exhibiciones en museos internacionales enfocados en la educación al público sobre la problemática por la disminución de poblaciones de anfibios en el mundo. Adicionalmente, contribuye a esfuerzos de reproducción y reintroducción de especies de ranas que se encuentran en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now