Programa de adopciones

Adopte una orquídea
Adopte un árbol nativo

Una forma en la que puede involucrarse con nuestro centro es por medio de la adopción de alguno de nuestros programas de sostenibilidad. Tenemos diferentes adopciones, acorde a cada madrina/padrino. Si desea ayudarnos de otra forma le agradeceremos que se comunique con nosotros ¡Gracias!

Las orquídeas son hermosas. Son muy apreciadas por la gente y  en muchos casos ese aprecio lleva a que sean extraídas del bosque para ser coleccionadas o vendidas en mercados y ferias a nivel local, regional o nacional. Esto conlleva a que las orquídeas sean cada vez más difíciles de ver en un bosque fuera de áreas protegidas.

Con nuestro programa y por $10 usted podrá adoptar una orquídea y colaborar con su reproducción nuestro orquidiario para luego ser reintroducida en el bosque nuboso y a cambio recibirá un certificado de adopción y una foto de la especie reintroducida.

Gracias

Adopte un arroyo

Los bosques nubosos son ecosistemas muy importantes para la generación y regulación de uno de los recursos naturales más valiosos que tenemos, el agua dulce. Sin embargo, la deforestación en las zonas altas de las cuencas y sobre todo en las riberas de los mismos ha afectado su cantidad y calidad.

Con nuestro programa de adopte un arroyo y por $50 usted podrá colaborar con el desarrollo de nuestro programa de monitoreo de calidad de agua en los arroyos de la zona y a cambio recibirá un certificado de adopción con su nombre.

Gracias

Adopte una rana

La biodiversidad de los bosques nubosos es muy rica. Sin embargo, la deforestación afecta su sostenibilidad y existencia. En CDS conservamos el bosque y trabajamos para desarrollar programas de investigación para ayudar con la conservación de este grupo animal.

Con nuestro programa de adopción de ranas y por $75 podrás colaborar con la conservación forestal y a cambio recibirás una postal digital que podrás enviar a tus amigos y un cartel con los anfibios que registramos en CDS.

Gracias

Oxapampa ha sido una de las principales zonas de exportación de madera fina para el resto del país. Esto trajo consigo una alta tasa de deforestación a la provincia. Hoy en día hay sitios que se están protegidos, sin embargo, muchos otros remanentes de bosques todavía siguen estando afectados por la deforestación ilegal.

Con nuestro programa y por $25 usted podrá adoptar un árbol nativo y colaborar con la reproducción de diferentes especies de árboles nativos en nuestro invernadero que luego serán plantados en diferentes propiedades de la zona y a cambio plantaremos un árbol en su nombre y recibirá un certificado de adopción.

Gracias

Adopte un insecto

Los bosques nubosos son ecosistemas muy importantes y la biodiversidad es uno de los muchos servicios que obtenemos. Los insectos son muy importantes para gestionar los recursos y también para la polinización. Sin embargo, la deforestación en las regiones altas de las cuencas hidrográficas y especialmente en los bosques ribereños se degrada, por lo que el ecosistema y la existencia de insectos están amenazados.

Con nuestra adopción de un programa de insectos y por $75, puede colaborar en el desarrollo de nuestro programa de monitoreo de la calidad del agua en los arroyos de los alrededores y a cambio recibirá un certificado de adopción con su nombre y una copia de nuestro libro: Donde nacen los ríos.

Gracias

Adopta un paisaje sonoro

La biodiversidad de los bosques nubosos es muy rica. Sin embargo, la deforestación afecta su sostenibilidad y existencia. En el CDS conservamos el bosque y trabajamos para desarrollar programas y proyectos con un uso no extractivo del mismo.

Con nuestro programa de adopte un paisaje sonoro y por $75 usted podrá colaborar con la conservación del bosque y a cambio recibirá un link con la grabación del paisaje sonoro del CDS.

Gracias

Adopte una hectárea de bosque

La biodiversidad de los bosques nubosos es alta y como ejemplo podemos contar con gran cantidad de especies de fauna y flora con diversas funciones dentro del ecosistema. Sin embargo, la deforestación afecta su sostenibilidad y existencia. En el CDS conservamos el bosque y trabajamos para desarrollar programas y proyectos con un uso no extractivo del mismo.

Con nuestro programa de adopte una hectárea y por $500 usted podrá colaborar con la conservación del bosque y a cambio recibirá una constancia de su cuidado y un newsletter trimestral con avances del programa.

Gracias

Sabemos que para que la conservación y el desarrollo sostenible sean efectivos no podemos hacerlo solos. Es por esto que hemos desarrollado varios programas de extensión.

Usted puede colaborar con alguno de ellos:

- Programa de recolección de botellas y construcción sostenible

- Programa de educación ambiental con niños de primaria

- Programa de capacitación de adultos de la zona

 

Para más información escríbanos a nuestro correo.

Gracias

Adopte un programa de extensión
© (2020) Centro de Capacitación en Conservación y Desarrollo Sostenible
infocds.peru@gmail.com - +51 989 862 698 , +51 979 771 832
Diseñado por www.concienciayconfluencia.com
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now