© (2014) Centro de Capacitación en Conservación y Desarrollo Sostenible
infocds.peru@gmail.com+51 989 862 698 , +51 979 771 832
Desarrollado por www.concienciayconfluencia.com
  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic

El CDS y el PNYCh albergan bosques de gran riqueza biológica, a continuación te presentamos a algunas de las especies de flora y fauna aquí encontradas:

El CDS y el PNYCh protegen importantes poblaciones de fauna nativa entre las que destacan el mono choro y el oso de anteojos.  En el PNYCh se han reportado 527 especies.

1/1
1/3
1/3
1/3
1/3
Aves

Las aves son valiosos indicadores de los cambios en la biodiversidad. Existen más de 10,426 especies alrededor del mundo, de las cuales 1,847 han sido regustradas en el Peru y 527 de éstas se han avistado en el PNYCh.

Reptiles

Los reptiles cumplen un rol fundamental para el control poblacional de los ecosistemas, ya sea por su valor como depredador o como presa. En algunos casos, son importantes dispersores de semillas. Existen más de 10,269 especies en el mundo, de las cuales 467 se han registrado en el Perú.

Anfibios

Los anfibios son indicadores de la salud de los ecosistemas y ayudan al control poblacional de los insectos. Se conocen cerca de 4,450 especies alrededor del mundo, siendo 611 las que se han registrado en el Perú.

Mamíferos

Los mamíferos cumplen un importante rol en los ecosistemas como indicadores de la salud de los ecosistemas. Existen cerca de 5,487 especies en el mundo y Perú es tercer país con el mayor número de especies de mamíferos identificadas, ya que alberga al menos 460 especies.

Insectos

Los insectos cumplen una función primordial en los ecosistema por su rol como recicladores de nutrientes y de materia orgánica, por ser polinizadores, predadores y parasitoides. Actualmente se han identificado más de 1,000,000 de especies de insectos en el mundo y quedan muchas por registrar.

Flora

El CDS y el PNYCh protegen una gran diversidad de especies de flora entre las que destacan las bromelias, musgos, helechos y orquídeas. Se han registrado más de 2,000 especies de flora siendo muchas de ellas plantas medicinales.

1/3
1/3
1/3
1/3
Orquídeas

Orchidaceae es una larga y diversa familia de plantas florales. Se estima la existencia de aproximadamente 25,000 especies alrededor del mundo, de las cuales 2,873 especies han sido encontradas en el Perú y quedan aún por conocer. Los bosques nubosos del Perú son particularmente ricos en orquídeas y CDS es el hogar de un gran número de estas especies. 

Hongos

Los hongos son organismos que cumplen el rol de descomponer materia presente en animales y plantas. También son fuente de alimento o medicinal y forman nutrientes para el suelo que permite el cultivo y desarrollo de especies vegetales. Existen aproximadamente 100,000 especies de hongos en el mundo, pero se estima que hay muchas más por descubrir.

Plantas medicinales

La importancia de estas plantas radica en la presencia de componentes activos que ayudan a combatir afecciones y enfermedades, ya sea a través de su uso tradicional o como fuente primaria para la elaboración de fármacos. 

Líquenes

Los líquenes son los organismos de crecimiento más lento que depende de asociarse a otros organismos para poder vivir. La mayoría de líquenes es altamente intolerante a la contaminación atmosférica, por lo que se encuentran principalmente en entornos rurales. Existen entre 13.500 y 17.000 especies de líquenes.

Fauna
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now