© (2014) Centro de Capacitación en Conservación y Desarrollo Sostenible
infocds.peru@gmail.com+51 989 862 698 , +51 979 771 832
Desarrollado por www.concienciayconfluencia.com
  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic

Conservación de arroyos

 

Los bosques nubosos y los ecosistemas asociados son los responsables de la generación del servicio ecosistémico de producción y regulación hídrica en los andes amazónicos. Es esencial conservar estos bosques para asegurar la provisión de agua en cantidad y calidad para toda la cuenca amazónica. 

 

Nuestro proyecto incluye la evaluación de las microcuencas de las zonas altas de la provincia de Oxapampa, utilizando a los macroinvertebrados como indicadores de calidad de agua y de hábitat para determinar acciones de mitigación y/o restauración de ser necesario.

Hemos producido una publicación científica, un manual de identificación de macroinvertebrados y estamos en proceso de publicar otro artículo científico, producto de una tesis de grado. Asimismo, se están desarrollando dos tesis de investigación en la misma microcuenca, las cuales se encuentran en etapa de campo y análisis de datos.

Bach. Gleymang Jaramillo

 

Gleymang ha finalizado su trabajo de campo y está analizando la data para su tesis titulada "Caracterización de la estructura y composición de la comunidad de macroinvertebrados benthic como indicador de la calidad de agua in el Río de San Alberto, Oxapampa, Perú" 

Ing. Amb. Stefany Salcedo

 

Stefany defendió su tesis de grado vinculada con el uso de macroinvertebrados como indicadores de la calidad del agua. 

Bach. Victoria Cabanillas


Victoria ha finalizado su trabajo de campo y está analizando la data para su tesis titulada "Estudio de la ecología de Ephemeroptera, Plecoptera y Trichoptera (Insecta) en temporadas de sequía y lluvia en San Alberto en la línea divisoria de aguas en Oxapampa, Perú" 

En 2015, con el apoyo de DESCO, evaluamos 6 microcuencas en la provincia de Oxapampa (Llamaquizú, San Luis, Yanachaga, San Daniel, Navarra and Quillazú). También elaboramos láminas con bioindicadores para estas cuencas. 

@ 2014 by CDS. Created with  Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now